miércoles, 20 de abril de 2011

TERCER SPOILER: SAMUROTT

En la que, de momento, es mi rutina diaria (jajajajaja), os presento al tercero de los starter de la nueva edición, Samurott, nuestra ¿foca? samurai. Y aquí os pongo el primero, el cual resulta bastante interesante. Pues eso, 140 de HP, tipo agua. El primer ataque, por dos energías incoloras realiza Pike, un golpe de 30, pero con otro efecto, pues mete un tiro de 30 a un pokemon de la banca del rival, sin aplicar debilidad y resistencia, claro. El segundo ataque es normalito, pero fuertecito, por dos energías agua y una incolora hace Surf, que hace 80 de daño, efecto normalito y bien estable, muy interesante. Sin embargo tiene una pequeña pega, que no es interesante ponerle una energía incolora doble si queremos aprovecharla bien para realizar sus dos ataque, porque en parte seria una energía perdida. Aun así es un buen bicho a tener en cuenta, de gran importancia, sobre todo por su primer ataque, el cual permitirá ir acabando con los pokemon de la banca del rival, sobre todo con los pokemon básicos en uno o dos golpes, como mucho tres. En mi opinión personal me gusta bastante este pequeñín, que me parece bastante útil para toda baraja de tipo agua que se precie.
Y pasamos al segundo plato, aunque este no tiene tanta sinergia con el anterior como si la tienen Serperior y Emboar. 140 de HP, con una de las ABILITY, en este caso llamada Armor Shell, que reduce en 20 todo el daño que se le realiza pro ataques. Su ataque es sencillamente devastador, aunque costoso, pues su triple coste incoloro engaña. Hydro Pump, que hace 70+ de daño, sumando 10 al daño por cada carta de energía agua unida a Samurott que no sea utilizada para pagar el coste de este ataque. A simple vista es un buen golpe, pero para ser realmente potente necesitas que tenga un par de energías aguas de mas unidas a él. Puede ser muy potente, pues es un ideal receptor para una energía incolora doble, ademas de ser una buena combinación con Feraligart Prime. Es una carta que recuerda claramente a Blastoise del Base Set, el primer Blastoise del que pudimos disfrutar, siendo incluso mejor que este, pero aun así requiere un gran gasto de energías para poder resultar destructivo. Lo que mas tiene a su favor, claramente, es que de las tres versiones de los starters con un solo ataque es él que mas fuerte puede pegar, y seguramente el ultimo que va a caer, debido a esa reducción de daño, que lo coloca claramente en la linea de Donphan Prime, con el que podría cuadrar perfectamente en la creación de algún mazo particularmente resistente. Ambos Samurott dan un gran aliciente a las barajas tipo agua, pero no crean estrategias nuevas de por si, no son sustitutivos claros en barajas habituales, pero son unos sujetos muy interesantes, incluso se podrían generar barajas en torno a ellos, pero los dos no tienen una gran sinergia entre ellos, como si ocurre con los otros dos starter

No hay comentarios:

Publicar un comentario