martes, 19 de abril de 2011

SEGUNDO SPOILER: EMBOAR

Pues nada, me encuentro en casa, un poco aburrido, cansado de descansar, y me he decidido a no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy. Así que os traigo el fresco segundo spoiler, que dedicaremos al starter fuego, Emboar. Igual que antes os presento primero el que aparece en el theme deck, que sera el que veremos mas habitualmente. Aqui nos encontramos un bichejo bastante interesante e imponente, aunque un poco lento para mi gusto, que se salva gracias a su previa, Pignite. Tipo Fuego, 150 HP, con un primer ataque, Heat Crash, que por una energía fuego y dos incoloras hace 50 de daño, simple y efectivo, potente, pero algo lento para mi gusto. El segundo ataque es otro cantar, Flare Blitz que por dos energías fuego y dos incoloras 150 de daño, debiendo descartar todas las energías fuego que haya sobre Emboar. Un coste bastante importante, para un ataque finiquitador bastante salvaje, pero que se ve amortiguado por los importantes recuperadores de energía del momento, tanto aquellos que las mandan directamente al mazo, como aquellas que las devuelven de la mano. El mayor problema de este pokemon, aparte de su lentitud y el coste de sus ataque, es el coste de retirada de 4, que obliga o bien a hacer un mazo que resista con él, o bien a llevar alguna carta de cambio.
Y ahora el segundo plato de este articulo, el segundo Emboar de la colección, que hará que el primero nos parezca una maravilla. Traduzco mas o menos: Tipo Fuego, 150 de HP, con una de las nuevas ABILITY en este caso llamada Flame Fury, y que nos permite en cualquier momento de nuestro turno, siempre antes de nuestro ataque, y siempre que queramos, añadir una energía fuego de nuestra mano a cualquiera de nuestros pokemon. Bastante bruto, por decir algo, con los nuevos recuperadores simplemente haces trizas al rival, y sin necesidad de que sea el pokemon activo. Simplemente perfecto con otros pokemon de tipo fuego, como su hermanito, al que hemos visto antes. En cuanto a su ataque encontramos un Heat Crash de 80 de daño por dos energías de fuego y dos incoloras, pero que con las debidas cartas se podrá realizar bastante rápido. La pega principal, ese coste de retirada de 4 que lo hace prohibitivo de retirar en caso de necesidad. Yo a veces me planteo la efectividad de un Expert Belt junto con cualquiera de estos dos pequeñines, jugada bastante arriesgada, aunque potente. Veo otra pega, pero que resulta circunstancial ¿Qué pasaría si estos bichos se enfrentan a Zoroark? Habra que comprobarlo mas adelante, ya que Zoroark sera una de las cartas que analizaremos mas adelante.

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